jueves, 26 de febrero de 2015

CONTRASTES DE LA CULTURA RUSA Y UZBEKA


CONTRASTES DE LA CULTURA RUSA Y UZBEKA


Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\UZBEKISTAN.jpg


 


Itinerario


Día 1 MADRID – MOSCÚ


Salida en vuelo de línea regular diurno con destino Moscú. Llegada y encuentro con la guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada.
Alojamiento: 
MARRIOTT COURTYARD CITY CENTER

Día 2 MOSCÚ


A continuación comienzo de la visita panorámica de la ciudad, incluyendo el Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa "bella", al igual que "roja", su edificio más artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador. Parque de la Victoria. Durante la visita realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Proseguiremos la visita al Kremlin núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería, etc. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio, la de la Dormición del siglo Xilitla catedral de la Anunciación que sólo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La visita a la armería no está incluida). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. Sin lugar a dudas es el monumento más emblemático de Moscú, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa "bella", al igual que "roja", su edificio más artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM y las fachadas del Kremlin.
Alojamiento: 
MARRIOTT COURTYARD CITY CENTER

Día 3 MOSCÚ - TASHKENT


Excursión a Sergei Posad (antiguo Zagorsk) situada a 80 km de Moscú. El más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguei (Lavra), únicos de arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas). Entrada al interior de este maravilloso complejo. Regreso a Moscú. A continuación proseguiremos la visita a pié al metro de Moscú. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráneo. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto y salida en avión con destino Tashkent.
Alojamiento:
CITY PALACE

Día 4 TASHKENT-URGENCH-KHIVA


Llegada de madrugada a Tashkent. Encuentro con la guía, asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Desayunos bufe en el hotel. A continuación realizaremos la visita de la capital de Uzbekistán, su principal centro económico y cultural. Durante el recorrido visitaremos la parte antigua de la ciudad, donde podremos admirar el Complejo Khasti Iman, la Plaza de la Independencia, Plaza de Amir Temur, Teatro de ópera y ballet de Alisher Navoi. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular doméstico con destino a Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Registro de entrada en el hotel y entrega de habitaciones.
Alojamiento:
 ASIA KHIVA

Día 5 KHIVA- BUKHARA


Pasaremos un día completo para disfrutar de esta bella ciudadela. A última hora de la tarde traslado al aeropuerto y salida en vuelo doméstico con destino Bukhara. Llegada. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: 
ASIA BUKHARA

Día 6 BUKHARA


Bukhara es considerada por algunos como el "bastión del Islam". Bukhara fue el hogar de los famosos poetas islámicos como Firdausa y Rudaki. Cena con espectáculo de folklore tradicional.
Alojamiento: 
ASIA BUKHARA

Día 7 BUKHARA


Durante este día realizaremos una completa visita de los principales monumentos que se encuentran fuera de la ciudad: Complejo de Bahauddin Naksbandi, Palacio de Verano de ultimo emir de Bukkara-Sitora i Mokhi khosa, Complejo de Chor Bakhr y regresando al hotel visitaremos madraza Chor Minor. Tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta.
Alojamiento: 
ASIA BUKHARA

Día 8 BUKHARA-SAMARCANDA


Por la mañana salida en autocar hacia la ciudad de Samarcanda que fue invadida por Alejandro Magno y que fue reducida a rescoldos por las hordas de Genghis Khan. Después de la cena si así lo desean podemos saborear la nocturna Plaza de Resistan.
Alojamiento: 
EMIRKHAN

Día 9 SAMARCANDA


Por la mañana visitaremos la famosa perla de Asia Central, la Plaza de Reguistan. Al Madrassah de Ulughbek, al Madrassah Sher Dor, al Madrassah Tillya Kori. Continuaremos por una calle peatonal para visitar la mezquita de Bibi Khanum que fue construida durante 1399-1404 por la esposa de Tamerlán, es la mezquita más grande de su tiempo, visita al mercado. Por la tarde proseguiremos visitando Shahi Zinda y el Mausoleo de Guri Amir (un complejo en cuyo interior se encuentran las Tumbas de Tamerlán y su familia).
Alojamiento: 
EMIRKHAN

Día 10 SAMARCANDA-SHAHRISABZ-SAMARCANDA


Esta mañana visitaremos la ciudad natal de Tamerlán la ciudad De Shahrisabz. Después del almuerzo regreso a Samarcanda. Llegada. Tiempo libre a disposición.
Alojamiento: 
EMIRKHAN

Día 11 SAMARCANDA-TASHKENT-MOSCÚ


Por la mañana visitaremos la Necrópolis Shakhi-Zindad, el Mausoleo del Profeta Daniel y el museo de Afrasiyob. Tiempo libre y por la tarde traslado a la estación para salir en tren rápido "Afrasiyob" Talgo con destino a Tashkent. Llegada. Cena de despedida. (Habitaciones de cortesía del hotel). A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a Moscú. Noche a bordo.

Día 12 SAN PETERSBURGO


Conexión, vuelo doméstico a San Petersburgo. Llegada. Comienzo de la visita panorámica de esta maravillosa ciudad, fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva, permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservo hasta 1924, con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante, la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, Monumento a Catalina la Grande, Catedral de Kazán, la Iglesia de San Salvador ensangrentado, Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo Hermitage, las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, Crucero Aurora, espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika,también contemplaremos la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, preside la plaza Decembrista desde donde se perfila la catedral de San Isaac, la plaza del Teatro Marinsky y la Iglesia de San Nicolás. Después del almuerzo traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento. Tarde libre para descanso.
Alojamiento: 
NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURG

Día 13 SAN PETERSBURGO


Por la mañana visita al Museo Hermitage, situado en la Plaza del Palacio. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con más de 4.000 salas. Por la tarde proseguiremos visitando la Catedral de San Isaac una de las mayores catedrales del mundo, con sus altas columnas y gigantescos frescos; visible desde todas las partes de la ciudad. La superficie interior es de unos 4.000m. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral.
Alojamiento: 
NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURG

Día 14 SAN PETERSBURGO


Por la mañana realizaremos la excursión al Palacio de Peterhof, donde realizaremos la visita de su maravilloso Palacio, fuentes y parques que lo rodean. A menudo llamado El Versalles Ruso, este conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral mismo del mar Báltico. Regreso a San Petersburgo y visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Tiempo libre.
Alojamiento: 
NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURG

Día 15 SAN PETERSBURGO-MOSCU-MADRID


Registro de la salida del hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y despedida de nuestra guía. Salida con destino Moscú. Tránsito y continuación vuelo con destino a Madrid.

Incluye


• Servicios privados y exclusivos

• Vuelos internacionales y domésticos según indica el programa

• Billete de avión vuelo doméstico (Uzbekistán)Tashkent/Urgench  y Urgench/Bukhara

• Billetes de tren AFRASIYOB (TALGO), trayecto Samarcanda-Tashkent

• Tasas aéreas

• 12 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha

• 13 desayunos bufe en hoteles

• 12 almuerzos y 6 cenas

• Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones

• Visitas y excursiones indicadas con entradas a monumentos

• Guías profesionales de habla hispana para las visitas y excursiones en Moscú, Uzbekistán y San Petersburgo

• Guía acompañantes durante todo el recorrido en Uzbekistán

• Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto

• Seguro de viaje

 No Incluye


• Visado de entrada a Rusia /Uzbekistán

• Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado "El precio incluye", así como extras, acarreo de equipajes, gastos de índole personal, etc...

Salidas y Precios


Junio 17
Julio 15
Agosto 5, 19
Septiembre 16
Octubre 7

De 2 a 6 personas
Precios por persona en habitación doble 3.840 €

De 6 a 10 personas
Precios por persona en habitación doble 3.571 €

De 11 a 20 personas
Precios por persona en habitación doble 3.265 €

Notas


Las tasas aéreas son aproximadas (160 €) y están incluidas en el precio. Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes.
Se requiere un mínimo de 6 personas en el circuito.