martes, 24 de febrero de 2015

BRETAÑA Y NORMANDIA


BRETAÑA Y NORMANDIA

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Monte-Saint-Michel-Normandia-1-849x289.jpg

 

Itinerario

Día 1  BARCELONA/MADRID-PARIS-ROUEN-CAEN

Salida en vuelo regular de Air France a las 12.35 y llegada al aeropuerto de Charles de Gaulle a las 14.30. Acomodación en el autocar que nos llevará, siguiendo el valle del Sena hacia Rouen, ciudad en la que admiraremos su Catedral llegando a última hora de la tarde a Caen, escenario de uno de los más cruentos enfrentamientos de la II Guerra Mundial. Llegada a última hora de la tarde. Cena en restaurante.
Alojamiento: MERCURE

Día 2 CAEN-PLAYAS DEL DESEMBARCO- RENNES

Desayuno en el hotel. Por la mañana efectuaremos un paseo por el centro histórico de la ciudad, en el que veremos el Castillo y la abadía de St. Esteban. A media mañana salida hacia Arromanches donde se instaló el puerto artificial para el desembarco de las tropas aliadas, en el que visitaremos su museo, llegando a la pequeña población de Port en Bessin en la que almorzaremos, para seguidamente visitar el cementerio americano desde el que veremos la vecina Omaha Beach... y llegaremos a la punta de Hoc, primera posición tomada por los aliados tras el desembarco, el 6 de junio del 44. Continuación de viaje hacia Rennes. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento: OCEANIA

Día 3 RENNES- MONT ST.MICHEL-RENNES

Estancia en el hotel en media pensión (almuerzo). Por la mañana, nos dirigiremos al Mont St. Michel, inmenso bloque granítico de cerca 1KM. de3 circunferencia y 80 metros de altura, enclavado en el mar, al que solo se podía acceder durante la marea baja, en el que se encuentra el monasterio, excepcional conjunto arquitectónico del período gótico. Finalizada la visita, regreso al hotel. Por la tarde, en la capital bretona, recorreremos el centro histórico de Rennes, con la Catedral, la Plaza des Lices... Cena en restaurante y regreso al hotel.
Alojamiento: OCEANIA

Día 4 RENNES-FORT LA LATTE-CAP FREHEL-ST.MALO-DINAN-RENNES

Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana efectuaremos una excursión a Fort La Latte, para visitar su castillo dominado la Bahía de St. Malo desde el Oeste, prosiguiendo hasta Cap Frehel, con sus impresionantes acantilados sobre el mar. Pasado el mediodía, llegada a St. Malo, preciosa ciudad amurallada, con el puerto encerrado en unas dársenas en el interior de la ciudad y protegidas frente a cualquier elemento externo, enemigo o meteorológico, en la que, tras el almuerzo, efectuaremos un paseo por sus murallas y las estrechas callejuela del centro histórico. A media tarde, llegaremos a Dinan, encantadora población situada en alto sobre el río Rance, con preciosas construcciones de adobe y madera, regresando al hotel a última hora de la tarde.
Alojamiento: OCEANIA

Día 5 RENNES-JOSSELIN-LOCMARIAQUER-VANNES

Desayuno y salida hacia Josselin, para ver la población medieval y el bello castillo y continuar pasado el mediodía hacia los alineamientos megalíticos de Carnac. Almuerzo en Locmariaquer y llegada a Vannes, donde efectuaremos un paseo por su centro histórico con la muralla y la catedral, en la que se encuentra la tumba del santo valenciano Vicente Ferrer. Cena.
Alojamiento: ESCALE OCEANIA

Día 6 VANNES-PLEYBEN-LOCRONAN-QUIMPER-CONCARNEAU-VANNES

Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana salida hacia Pleyben para ver uno de los famosos Calvarios bretones, continuando a Locronan, con sus peculiares construcciones alrededor de la Plaza del Mercado. Almuerzo en Quimper, una de las ciudades más bellas de la región, con sus pintorescas construcciones y la catedral de St. Corentin, en la que efectuaremos un paseo y por la tarde, nos detendremos en Concarneau, con la llamada "ciudad cerrada" dentro de la rada y las murallas, regresando a Vannes al atardecer.
Alojamiento: ESCALE OCEANIA

Día 7 VANNES-NANTES-ANGERS-LE MANS

Desayuno y salida hacia Nantes, la antigua capital bretona, en la que efectuaremos un paseo con el Castillo de los Duques de Bretaña y la Catedral de San Pedro y San Pablo. A media mañana, salida hacia Angers, donde almorzaremos y entraremos al inmenso Castillo sobre el río Maine, con sus torres circulares para proteger a la ciudad de los ataques de bretones y normandos, para ver el inmenso tapiz del Apocalipsis. Llegada a Le Mans, famosa por su circuito automovilístico, con su precioso centro histórico, la ciudad de los Plantagenet. Cena.
Alojamiento: MERCURE

Día 8 LE MANS-CHARTRES-PARIS-MADRID/BARCELONA

Desayuno y salida hacia Chartres, ciudad en la que veremos su preciosa catedral, joya del arte gótico con un magnífico rosetón, y llegada pasado el mediodía al aeropuerto de Charles de Gaulle. Facturación del equipaje y tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida en vuelo regular de Air France a las 15.35 a Madrid y a las 15.25 a Barcelona. Llegada a las 17.40 y 17.05 respectivamente.

Incluye


  • Vuelo regular de Air France, Madrid o Barcelona-Paris y regreso
  • Servicio de autocar y guía acompañante, quién acompañará los paseos por Caen, St Malo, Dinan, Vannes, Quimper, Nantes, Le Mans
  • 7 noches en hotel en media pensión
  • 6 almuerzos en restaurante
  • entradas en Museo de Arromanches, Fort la Latte, Mont St.Michel, Josselin, Tapiz del Apocalipsis en Angers.
  • Seguro de viaje

Salidas y Precios


Salidas todos los domingos del 07 de junio al 6 de septiembre 2015

Precios por persona en habitación doble 1.725 €

Notas

Las tasas aéreas son aproximadas (150 €) y están incluidas en el precio. Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes