viernes, 9 de enero de 2015

ANDES Y FANTASÍA EN GALAPAGOS


ANDES Y FANTASÍA EN GALAPAGOS

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\islas-galápagos-ecuador-turismo-viajes-vuelos-vacaciones-hoteles-hotels-travel-flights-849x289.jpg



Itinerario

Día 1 MADRID – QUITO

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Iberia. Llegada a Quito, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: HILTON COLON  

Día 2 QUITO

VISITA DE LA CIUDAD Y MITAD DEL MUNDO
Desayuno. Nuestro recorrido se inicia por las amplias avenidas de la ciudad moderna, pasaremos por Casa de la Cultura Ecuatoriana, el edificio del Congreso, y el Parque de la Alameda, antes de entrar en la parte colonial de Quito. Caminaremos por estrechas calles empedradas y sienta el encanto del Quito del siglo 16. Visitaremos la P laza de la independencia, plaza de estilo francés rodeada por la Catedral Metropolitana y el Palacio del Gobierno. Seguimos hacia la famosa Iglesia de La Compañía, cuyo interior está adornado y elaborado con pan de oro, todos sus altares tallados fueron renovados recientemente recuperando así sus días de gloria. Visitaremos la plaza abierta de San Francisco y su monumental Iglesia, conocida como El Escorial de los Andes, construida en el siglo 16 por los indígenas de la Escuela de San Andrés. Pasearemos por la calle La Ronda y continuaremos hacia El Panecillo, colina coronada por la Virgen alada de Quito, desde donde tenemos una hermosa vista de la ciudad y un impresionante paisaje andino. A tan solo 22 km norte de Quito se encuentra el Monumento construido en la mitad de mundo que marca la línea ecuatorial según lo establecido en el siglo 18 por la Misión Geodésica francesa – española. Viva la experiencia de pararse en los dos hemisferios al mismo tiempo o intente ponerse en pie en la parte superior del Ecuador. Suba al mirador del monumento desde donde tendrá una gran vista de la cordillera de los Andes y en su descenso disfrute de un recorrido por el Museo Etnográfico. Regreso al hotel.
Alojamiento: HILTON COLON 

Día 3 QUITO

MERCADO INDÍGENA DE OTAVALO CON ALMUERZO
Desayuno. Otavalo se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura, a 110 km al norte de la ciudad de Quito y a 2530 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una enorme riqueza cultural en la que sus habitantes mantienen su identidad, fortalecida por mitos, leyendas, costumbres y tradiciones. Actualmente Otavalo es uno de los destinos turísticos más importantes de Ecuador, rodeado de montañas, lagunas, ríos, quebradas y vertientes hacen de esta pequeña ciudad un paraíso al que siempre se vuelve. La ciudad de Otavalo es reconocida mundialmente por el famoso mercado indígena de artesanías, donde se puede encontrar millones de artículos hechos a mano, en algodón, lana, cuero, madera, cerámica… En un solo día viva la experiencia de visitar el Mercado indígena de Otavalo, la elaboración de artefactos de madera y figuras de masa de pan. Saliendo temprano desde Quito, visitaremos la población de Calderón, en donde sus pobladores se dedican a la elaboración de las figuras de masa pan; seguimos a Otavalo en donde visitaremos la Plaza de los Ponchos para continuar hacia Cotacachi y sus talleres de artículos confeccionados en piel (cuero) Almuerce una típica casa de campo antes de iniciar su regreso a Quito.
Alojamiento: HILTON COLON 

Día 4 QUITO – RIOBAMBA

Desayuno. Salida desde Quito hacia Riobamba. En nuestro recorrido incluiremos la visita al Parque Nacional de Cotopaxi. Almuerzo en Salcedo. Continuamos hacia Riobamba; llegada y visita panorámica de la ciudad. Cena.
Alojamiento: HOTEL ABRASPUNGO 

Día 5 RIOBAMBA – CUENCA + PORCION DEL TREN (Excepto lunes)

Desayuno americano. Traslado a la estación de tren en Alausí (a dos horas de Riobamba) donde abordaremos el Tren o autoferro. Este espectacular recorrido cruza un conjunto de zigzages que pegados a la pared de la montaña descienden 800 metros, desde su punto más alto a los 2600. El vértigo se apodera de los pasajeros, quienes son testigos de la hermosa visita que ofrece este balcón natural. Continuamos nuestro viaje hacia Cuenca, en la vía visitaremos las ruinas precolombinas de Ingapirca. Llegada a Cuenca.
Alojamiento:HOTEL SANTA LUCIA

Día 6 CUENCA

Desayuno americano. Disfrute de un recorrido por la ciudad de Cuenca declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad, es una de las ciudades más hermosas del Ecuador por su historia y arte reflejada en sus edificaciones coloniales; visite la plaza principal, el Parque Calderón, La Catedral, cuya construcción de mármol rosado y ventanas de colores le quitarán el aliento. Al otro lado del parque nos espera la Catedral antigua, que fue renovada para la visita del Papa Juan Pablo II en 1985. Visite el Monasterio de El Carmen y la Inmaculada Concepción, El Rollo, La Iglesia de la Merced y la fábrica –museo de sombreros de paja toquilla. En la tarde visitaremos el Valle de Gualaceo. Regreso al hotel.
Alojamiento:HOTEL SANTA LUCIA

Día 7 CUENCA – GUAYAQUIL

Desayuno americano. Salida hacia Guayaquil vía Parque Nacional El Cajas, hermoso Complejo Lacustre, es el paraíso para los amantes de la naturaleza. Llegada a Guayaquil y almuerzo. Por la tarde haremos una visita panorámica de la ciudad de Guayaquil.
Alojamiento: HOTEL HAMPTON INN

Día 8 GUAYAQUIL - GALAPAGOS

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo a Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra. Esta pequeña isla, cuyas características principales son su gran planicie y escasas lluvias, fue usada como base militar estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Llegando a contar hasta con 10.000 soldados. Después de recoger el equipaje, tomamos un bus de la aerolínea para un corto recorrido de 10 minutos hasta el Canal de Itabaca, en el camino podemos observar las ruinas de lo que fueron los depósitos de municiones de la antigua base, así como los cactus opuntia, endémicos de esta isla. Al llegar al muelle, nos embarcaremos en un pequeño transbordador para cruzar el canal y en 10 minutos llegar a la Isla de Santa Cruz. Aquí tomamos una camioneta privada para atravesar la isla de norte a sur. Durante los primeros 20 minutos subiremos desde el nivel del mar hasta los 400 metros de altura, cruzando así varias zonas de vegetación, desde la aridez de la costa hasta el hermoso bosque de escalesias. A mitad de camino hacia Puerto Ayora, tomaremos un desvío y durante 2 horas realizaremos la visita de una finca privada donde podremos ver tortugas gigantes vagando libremente. Tendremos también la oportunidad de visitar uno de los túneles de lava. Además de las tortugas, tendremos la oportunidad de ver pinzones de Darwin, patillos de mejilla blanca (a veces están nadando en la misma poza donde las Tortugas se bañan), canarios maría, y también el magnífico pájaro brujo. Continuamos hacia Puerto Ayora. Desde el puerto tomamos un taxi acuático para cruzar la bahía y llegar al acogedor Angermeyer Waterfront Inn en menos de 5 minutos. El hotel está ubicado en un pequeño acantilado frente a las tranquilas aguas de la Bahía Academia, el mayor puerto en Galápagos. Después del ingreso en el hotel, disfrutaremos del almuerzo para luego proceder con la visita a la Estación Científica Charles Darwin. Aquí aprenderemos sobre los diferentes programas de investigación enfocados en la preservación del medio ambiente en Galápagos, especialmente hacia la flora y fauna endémicas. Durante la visita a la Estación, veremos la típica vegetación de las zonas desérticas y costaneras. Posiblemente encontremos pinzones de Darwin, iguanas marinas, cucuve de Galápagos y pájaro brujo. La cena menú está incluida en el hotel.
Alojamiento: ANGERMEYER WATERFRONT INN

Día 9 ISLA GALÁPAGOS

Desayuno buffet incluido en el hotel. Salida hacia el tour navegable (el destino se asignará de acuerdo a la disponibilidad, las opciones son: Seymour, Bartolomé, Plazas o Santa Fe). Almuerzo a bordo. Cena menú incluida en el hotel.
Alojamiento: ANGERMEYER WATERFRONT INN

Día 10 ISLA GALÁPAGOS

Después del desayuno, salimos hacia el muelle y nos dirigimos a la Playa Garrapatero y la Reserva Biológica Cerro Mesa. Desde el muelle nos tomará 15 minutos en taxi hasta la entrada al sendero hacia la playa (solo para peatones, no se admiten bicicletas, carros ni motocicletas). Una de las sensaciones más agradables es sentir el sonido de las olas al final del sendero. En esta playa de arena blanca, podremos avistar cangrejos, garza de lava, pelícanos, piqueros y pinzones de Darwin, al igual que vegetación endémica y costanera. Es, además, una gran oportunidad para bañarse en el mar (se proveerán toallas). Después de la visita a Garrapetero, retomaremos la camioneta para ir a Cerro Mesa y sus fantásticos paisajes. Estaremos de regreso en el pueblo alrededor de las 12.00hts para un almuerzo ligero en el Café de Hernán. Allí recibiremos nuestro equipaje y luego de pasar la inspección de cuarentena inter-islas, tomaremos la lancha rápida para viajar a Puerto Villamil, en la Isla Isabela. Al llegar, seremos trasladados a Casa de Marita, donde su amable personal le ofrecerá una bebida de bienvenida. Luego de acomodarse, tendremos tiempo para disfrutar de la playa, justo frente al hotel. La cena menú será servida en el hotel.
Alojamiento: CASA DE MARITA

Día 11 ISLA GALÁPAGOS

Si le gusta madrugar, la ubicación de la Casa Marita justo frente al mar, le da la oportunidad de h hacer una larga caminada por la playa, antes del desayuno (y quizá hasta nadar un poco). A las 08.30hrs nuestro guía naturalista lo recogerá del hotel para la visita de la mañana: Las Tintoreras .El sendero de la laguna de las Tintoreras está en un área plana y rocosa, justo frente al muelle de pasajeros de Puerto Villamil. La laguna es también un área de crianza de tiburones tintorera (de ahí el nombre) y también zona de acoplamiento de tortugas marinas. También encontraremos rayas águila, leones marinos, pingüinos y aves marinas buceando para pescar su desayuno. El sendero atraviesa también el área de anidación de iguanas marinas. Una parte del sendero cruza por un campo de lava, que nos trae a la mente paisajes de la luna, en rocas negras de lava, con adherencias orgánicas. Aquí veremos pelícanos y garzas. Después de la caminata (alrededor de 1 km) volvemos al muelle para recoger el equipo de buceo de superficie (incluido) a buscar peces de colores, tortugas marinas, rayas, leones marinos y pingüinos. A las 12.00 hrs aprox, regresaremos a la Casa de Marita para el almuerzo menú. A las 15.00 hrs el guía lo recogerá nuevamente para su siguiente visita: el Centro de Crianza de Tortugas y la Poza de los Flamencos. El Centro de Crianza es un complemento del que existe en la Estación Científica Charles Darwin, y está dedicado a cuidas a las poblaciones de tortugas gigantes en peligro, al sur de la Isla Isabela. Una de las funciones principales es la de recoger huevos de nidos naturales y traerlos al centro, luego de la eclosión y un período de cría de 5 años las tortugas son reintroducidas en su hábitat natural. Si su estado físico es muy bueno y está familiarizado con bicicletas de montaña, quizá prefiera cambiar la visita del Centro de Crianza por la zona de los Humedales y el Muro de las Lágrimas. El Muro de las Lágrimas se encuentra a un poco más de 3 kms al oeste de Puerto Villamil y fue construido por los reclusos de la colonia penal que existió aquí entre 1945 y 1959, la construcción de esta pared fue pensada como un castigo para los presos, que lo hicieron en condiciones violentas y que costó muchas vidas. De regreso a puerto Villamil, desde el Muro, podremos visitar los Humedales, que consiste en una serie de lagunas naturales rodeadas de rocas de lava, y que han sido colonizadas por grandes árboles de manglar y se han convertido en hogar de cigüeñuelas, zarapitos, patillos y gallinetas; la combinación de la tranquilidad del agua marina de las aguas y los grandes árboles de manglar, generan una atmósfera bellísima y además relajante. Disfrute del resto de la tarde en la playa, hasta la hora de la cena.
Alojamiento: CASA DE MARITA

Día 12 ISLA GALÁPAGOS – MADRID

Muy temprano en la mañana (05.20 hrs) encontraremos un desayuno frío en la suite para comer mientras tomamos una lancha rápida para regresar a Puerto Ayora. Llegaremos a la isla Santa Cruz a las 08.30 hrs para tomar un desayuno americano en Il Giardino y luego continuar hacia el aeropuerto de Baltra, acompañados de un chófer privado, quien lo asistirá con el equipaje y el chequeo en la aerolínea para su vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 13 MADRID

Llegada a Madrid y…Fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluye


• Billetes de avión con salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Iberia, clases especiales de reserva

• Guía profesional y transporte e turismo

• Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto incluidos en el itinerario

• Estancia en los hoteles previstos o similares

• Visitas y excursiones y alimentación detalladas en el programa

• Seguro de viaje

NOTAS

Isla Galápagos

Tarjeta de Tránsito 10USD
Entrada al Parque Nacional 100USD
Tarifas y recargos de combustible están sujetos a cambio sin previo aviso

Salidas y Precios 2015


Salidas diarias mínimo dos personas. Salidas desde Madrid

Temporada 1

Del 1 Enero al 25 Marzo
Del 8 Abril al 18 Junio
Del 15 Agosto al 26 Noviembre 

Precio por persona en habitación doble 5.107 €

Temporada 2

Del 26 Marzo al 7 Abril
Del 19 Junio al 14 Agosto
Del 27 Noviembre al 31 Diciembre 

Precio por persona en habitación doble 5.344 €

Notas


Las tasas aéreas son aproximadas (530 €) y están incluidas en el precio. Se reconfirmarán el día de la emisión de los billetes.