viernes, 1 de febrero de 2013

ARGENTINA BUENOS AIRES Y PATAGONIA


ARGENTINA  desde 2280€ por persona
◊ ITINERARIO    Buenos Aires y Patagonia
________________________________________

¡Oferta especial descueto 100€ por persona y si reservas antes del 15 de Febrero 5% dto.* adicional promocion Fitur 2013!

 Día 1 MADRID / BARCELONA – BUENOS AIRES

Salida desde España en vuelo de línea regular con la compañía Aerolíneas Argentinas con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 BUENOS AIRES - USHUAIA














Arribo al aeropuerto internacional y traslado al aeropuerto doméstico. Llegada a Ushuaia y traslado al hotel.

Día 3 USUHAIA

 Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral de bosques subantárticos junto con el Canal Beagle. Su superficie total es de 63.000 has. siendo el único parque nacional con costa marítima en nuestro país. En él conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros y flores como las orquídeas, violetas y senecios. Se accede tomando la Ruta Nac.3 desde Ushuaia hacia el sur (Ushuaia, en lengua yámana, significa "Bahía que penetra hacia el poniente"). Recorreremos solo 12 km., pasando por el Valle del río Pipo, para llegar a la entrada del parque. Luego veremos el Cañadón del Toro, Bahía Ensenada, mirador de la Isla Redonda, Bosque de las Agujas y Río Lapataia. Podremos encontrar la confitería USHUA (EX La Casita del Bosque), donde generalmente se hace una parada. En este último tramo de la Ruta Nacional nº 3 el camino va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la sierra; pasando entre túrbales y diques de castores.

La ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con hermosas vistas panorámicas. Se retomará la ruta hacia el puente sobre el río Lapataia, observando el archipiélago Cormoranes, Laguna Verde, senda a la laguna Negra, río Ovando y sendero Dique de Castores, llegando a la bellísima Bahía Lapataia, (a 23 km de Ushuaia) donde finaliza la ruta Nac. 3 de la Argentina. Allí los antiguos aborígenes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. En la zona sur del Parque podremos ver el cerro Guanaco, Lago Roca y frente a él, el Cerro Cóndor. El Lago Roca, desagua al corto y turbulento Río Lapataia, que desemboca en el mar a través de la Bahía del mismo nombre. (Lapataia: bahía boscosa o de la madera en lengua yámana). Aquí también se realiza generalmente una parada para ver el lago cuyo color varía según el estado del tiempo. La duración: medio día.

Sugerimos Navegación del Canal de Beagle – Opcional NO incluido

Se parte del muelle turístico de la ciudad de Ushuaia. Navegando por la Bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle se puede avistar numerosas especies de aves al pasar por la Isla de los Pájaros: colonias de cormoranes imperiales, magallánicos, gaviotines sudamericanos, albatros, petreles, skúas, cauquenes. Esta navegación llega hasta el Faro Les Eclaireurs (el cual indica a los navegantes su entrada a la bahía de Ushuaia) pasando por el apostadero de lobos marinos en la Isla de los Lobos.

Duración: Medio día.

Día 4 USHUAIA

Día Libre

Sugerimos Lagos Off Road – Opcional NO incluido

Lagos Off-Road es nuestra manera divertida e intensa de conocer los secretos que se esconden detrás de los Andes del Sur. Es apta para todo tipo de viajero y se aleja de la rutina de las excursiones convencionales. Dedique un día a relajarse, recorrer y divertirse en esta excursión, ¡donde la experiencia fuera de ruta es algo serio! Aventúrese, como el naturalista y el fotógrafo que descubren la felicidad en un paisaje. Desde la Cordillera, avistaremos el Lago Escondido, una pequeña maravilla oculta en el fondo de un valle. Luego, el gigantesco lago Fagnano, imponente y magno, será el centro de nuestro día. La diversión y el disfrute no dependen jamás del clima: a bordo de una Land Rover Defender cruzaremos el bosque y los ríos por caminos imposibles de barro, entre árboles y por el borde de un lago con vistas únicas. La compañía del guía, la comida y los Malbec argentinos compartidos con viajeros de todo el mundo serán memorables. A todas estas sensaciones se suma una vista desde nuestro refugio en el Lago Fagnano reservado para sólo unos pocos. Esta es una aventura accesible a toda persona que desee divertirse y liberarse de cualquier límite adentrándose en un bosque más allá de todo relato.

Sugerimos Pingüinera Isla Martillo – Opcional NO incluido

Siendo el punto de encuentro, nuestras oficinas en el muelle turístico de Ushuaia, nos dirigimos en nuestras modernos minibuses en dirección noreste a lo largo de las rutas Nacionales 3 & J, camino a la legendaria Estancia Harberton (la primera Estancia en la isla, fundada en 1886 por el misionero Anglicano Thomas Bridges, ubicada a 90 Km de Ushuaia, en el Canal Beagle). Navegamos desde el muelle de Harberton hacia la Isla Martillo, paseo de 15 minutos, en una embarcación semirrígida (nave apta para navegación en la zona). En la isla, caminaremos durante 1 hora entre pingüinos Papúas y Magallánicos, siempre con un guía, experimentando una aventura única, sólo con nosotros! Los pingüinos se establecen en la isla durante el verano, compartiendo el hábitat con otras aves, como skúas (su principal depredador), petreles, cormoranes, buitres y gaviotines sudamericanos.


Día 5 USHUAIA - CALAFATE

Traslado al aeropuerto. Salida a Calafate. Llegada y traslado al hotel.





Día 6 CALAFATE

Glaciar Perito Moreno
Es una excursión de todo el día, en la cual se visitan las pasarelas del glaciar Perito Moreno.
Parte desde El Calafate, bordeando la margen sur del Lago Argentino, pasando al inicio del recorrido por la Bahía Redonda donde se pueden observar una gran variedad de avifauna.

Los primeros 40 Km. recorren la estepa patagónica, para luego ingresar al Parque Nacional Los Glaciares, donde predomina la vegetación arbórea típica del bosque andino patagónico, pertenecientes en su mayoría a la familia de los Nothofagus (ñires, lengas, cohiues), y otros como el calafate, notros y canelos. Una vez en el glaciar, nos dirigimos hacia el balcón principal, para luego recorrer las pasarelas libremente, hasta el horario de encuentro acordado con el guía. Las pasarelas ofrecen desde sus miradores diferentes perspectivas del glaciar, permitiendo disfrutar de este increíble espectáculo natural. Para el almuerzo el Parque posee un área de servicios provista de un restaurante y un snack bar.

Día 7 CALAFATE

Día Libre

Opcional Rio de Hielos (Día entero) – Opcional NO incluido

Navegación Lago Argentino ** (SUJETO A CONDICIONES CLIMATICAS Y DE NAVEGACION)

Partiendo del Puerto de Punta Bandera, navegamos por el Brazo Norte del Lago Argentino para acceder a los glaciares Upsala y Spegazzini. Atravesando enormes témpanos de hielo (dependiendo la disposición del los témpanos), llegaremos al glaciar Upsala, el más grande del Parque Nacional; luego descubriremos las paredes del glaciar más alto, el Spegazzini, con 130 m de altura.

NO INLUYE ALMUERZO – SUGERIMOS LLEVAR BOX LUNCH

Opcional Minitrekking (Día entero) – Opcional NO incluido. Recorrido: 160 Km. Básicamente consiste en una caminata sobre el famoso Glaciar Perito Moreno.

La excursión se inicia en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras” -aproximadamente a 6 km antes del Mirador del glaciar- donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del glaciar P.Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo.

El recorrido sobre el glaciar, se realiza en aproximadamente 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar Perito Moreno y eventualmente produce su rotura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico. Al finalizar la excursión -y antes de regresar a El Calafate- se trasladará a los pasajeros hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, en una visita de aproximadamente una hora de duración.


Opcional Opcional Full Day Paine con Box Lunch (Día entero) – Opcional NO incluido

Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,5 hs de viaje), a partir de donde comenzaremos a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (Azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante) a donde llegaremos alrededor de las 11 hs. Al realizar la excursión en grupos reducidos podemos ajustar el itinerario y caminatas al perfil del grupo, escogiendo los senderos más apropiados de entre los variados que nos brinda el lugar. Por defecto los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. Todas las caminatas se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados por CONAF - Chile.

A bordo de nuestros CAMIONES OVERLAND 4X4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

Hacia el mediodía brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día. El recorrido de la excursión se ajusta a la meteorología y es decidida por el guía in situ. Habitualmente, si se están divisando las Torres desde la mañana, el ingreso al Parque lo hacemos por la Laguna Amarga (Panorámicas de las Torres), donde aprovechando el potencial de nuestros 4x4 bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata. Luego continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres. El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación. (Desplegaremos mesas y sillas para más comodidad). Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold, esta caminata es guiada y dura unas 2 horas en total. Luego de esta caminata, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador, esta vez en cercanías del Lago Pehoe, desde donde tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold, desde allí divisarán también, el Monte Paine Grande y el Almirante Nieto.

CARACTERISTICAS:

Temporada: 1 de septiembre a 30 de abril

Frecuencia: Desde el 01/09 al 30/10 y desde el 16/03 al 30/04 Salidas Lunes Miércoles y Viernes. Desde el 01/11 al 15/03 Salidas Lunes a Sábado.

Distancia entre Calafate y PN. Torres del Paine (Lago Sarmiento): 270 kms

Tiempos de viaje y distancias: Desde Calafate a Frontera Lado Argentino (Cancha Carrera) 210kms - 2 horas 30 minutos. Tiempos de aduana según tráfico. Desde Frontera Chilena (Cerro Castillo) a PN Torres del Paine (Lago Sarmiento de Gamboa) 35kms – 30 minutos.

Recorrido total dentro del Parque: 89 kms. Horario de entrada al Parque: 11AM salida: 5PM. Stops fotográficos: 8. Tiempo total de caminatas: 2,5 horas (Optativas).

Los pasajeros que deseen quedarse en PN Torres del Paine puede hacerlo, bajando del vehiculo en Laguna Amarga. Pudeto, Administracion, Hosteria Pehoe, Portería Sarmiento, Cerro Castillo (combinación a Nalates).

Día 8 CALAFATE – BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto. Salida a Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.



Día 9 BUENOS AIRES

City Tour Panorámico: Una ciudad para disfrutar diferentes balcones

Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso; avenidas: Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama, Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras y Estadio de Fútbol, etc.

Día 10 BUENOS AIRES

Día Libre.

Opcional Cena show de tango – 76 eur

Día 11 BUENO AIRES – MADRID / BARCELONA

Traslado al aeropuerto internacional para coger vuelos con destino a España. Noche a bordo

Día 12: MADRID / BARCELONA

Llegada a España y … Fin del viaje y de nuestros servicios


FECHAS DE SALIDA y PRECIOS

________________________________________

Tarifas válidas del 1 Marzo al 30 Septiembre 2013, excepto Semana Santa

Precios por persona en habitación doble

TEMPORADA BAJA

Del 1 Marzo al 30 Abril

Del 1 Mayo al 30 Junio

Del 9 Agosto al 15 Septiembre

• Hoteles Turista: 1815 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

• Hoteles a cheap & chic: 1895 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

• Hoteles Primera: 1995 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

TEMPORADA MEDIA

Del 1 al 19 Julio

Del 16 al 30 Septiembre

• Hoteles Turista: 2052 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

• Hoteles a cheap & chic: 2132 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

• Hoteles Primera: 2231 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

TEMPORADA ALTA

Del 20 Julio al 8 Agosto

• Hoteles Turista: 2276 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

• Hoteles a cheap & chic: 2356 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

• Hoteles Primera: 2460 euros + tasas de aeropuerto e incremento del carburante

Precios válidos para emisiones de los vuelos hasta el 31 Marzo

Tasas y carburante por persona: 465 euros, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión de los vuelos

- Visita opcionel 2 noches a Iguazu: 463€ por persona


◊ HOTELES SELECCIONADOS

________________________________________

HOTELES TURISTA

Ushuaia: THE HOUSE

Calafate: HAINEN

Buenos Aires: DE LAS LUCES



HOTELES CHEAP&CHIC

Ushuaia: LAS LENGAS

Calafate: KONKE

Buenos Aires: DAZZLER SAN TELMO



HOTELES PRIMERA

Ushuaia: FUEGUINO

Calafate: PATAGONIA PARK PLAZA

Buenos Aires: DAZZLER MAIPU


◊ EL PRECIO INCLUYE

________________________________________

- Billete de avión en vuelo de línea regular con salida desde Madrid/ Barcelona con la compañía Areolineas Argentinas, clase Q temp. alta y baja, clase L temp. media

- Traslados en servicio regular

- Excursiones indicadas en el itinerario como incluidas en servicio regular con guía en español

- Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno

- Ingreso a los parques

- Seguro vacacional



SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Comidas ni bebidas no especificadas en el itinerario como incluidas

- Propinas

- Extras



◊ NOTAS ESPECIALES

________________________________________

Los servicios reflejados en este presupuesto están pendientes de disponibilidad a la hora de efectuar la reserva. Se reconfirmarán los precios en el momento de confirmar la reserva. Los precios están cotizados en base a las tarifas y cambios de moneda vigentes a día de hoy, estando sujetos a modificaciones por posibles incrementos en el precio del combustible y clases aéreas disponibles.

* Descuento del 5% no aplicable a tasas aereas.